GOLF INTERNACIONAL

Estados Unidos cumplió los pronósticos y se quedó con la Presidents Cup

Por novena edición consecutiva los norteamericanos vencen al equipo Internacional

Jugadores de Estados Unidos
Festejo de los jugadores de Estados Unidos

Estados Unidos logró este domingo su noveno triunfo consecutivo en la Presidents Cup, la tradicional competencia que enfrenta cada dos años a un seleccionado de ese país con un equipo del resto del mundo salvo europeos (“Internacional”).

El resultado final fue de 17,5 a 12,5. El punto decisivo lo consiguió el campeón olímpico de Tokio, Xander Schauffele. Derrotó al canadiense Corey Conners por uno arriba, metiendo un putt para par en el hoyo 18 .

Con esa victoria llevó al equipo de Estados Unidos a 15,5 puntos, sellando el triunfo general después de que los anfitriones lideraran por 11-7 entrando en los últimos 12 partidos de individuales en la cancha del Quail Hollow de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

Ya tras las dos primeras jornadas ganaban 8-2. El sábado hubo una reacción de los internacionales, pero para la jornada final los estadounidenses necesitaban ganar solo seis puntos y medio sobre 12 para quedarse con el título.

En el duelo decisivo, Conners, sin victorias en la semana, falló un putt para par en el hoyo 17 para mantener a Schauffele 1 arriba.

En el 18, Schauffele puso su tercer golpe a un metro del hoyo y, después de que Conners fallara su tercero desde un bunker, lanzó el putt decisivo para empatar el hoyo, ganar el partido y desatar una celebración estadounidense.

“Me dieron la oportunidad y pude aprovecharla”, dijo Schauffele.“Se siente bien ganar”, agregó.

“Jugaron muy bien”, dijo por su parte Davis Love, capitán de Estados Unidos. “Fue difícil. Los jugadores pusieron mucho esfuerzo las últimas tres semanas para preparar el torneo”.

Con 10 de los 16 mejores jugadores del ranking mundial, además de mayor experiencia y un superior conocimiento, el equipo de Estados Unidos era un gran favorito sobre un equipo Internacional que este año perdió al campeón del Open Británico, Cameron Smith, y a varios otros jugadores importantes que pasaron del PGA Tour a LIV Golf, por lo cual se volvieron inelegibles para la Presidents Cup.

Los internacionales no ganan esta competencia desde 1998, por otra parte su única victoria, contra 11 de los estadounidenses y una edición que terminó empatada desde la instancia inaugural en 1994.

La mayor sorpresa de esta edición fue que Scottie Scheffler, número 1 del mundo, se fue de Quail Hollow con tres derrotas y un empate.

La próxima Presidents Cup se jugará en 2024 en Canadá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error