GOLF INTERNACIONAL

Cameron Smith ganó un torneo y millones de dólares en Chicago 

El australiano ya está sacando provecho de su incorporación al circuito "rebelde" saudita

Cameron Smith
Cameron Smith

El australiano Cameron Smith se proclamó este domingo ganador del LIV Invitational de Chicago, tras imponerse por tres golpes a los estadounidenses Dustin Johnson y Peter Uihlein.

El campeón del último Open Británico y actual número tres del mundo firmó su contrato con el LIV hace pocas semanas y de esta manera irrumpe en la gira patrocinada por capitales sauditas con una contundente victoria. Entregó una tarjeta final de 69 golpes para totalizar 13 bajo el par, Uihlein y Johnson terminaron con -10 y el español Sergio García terminó cuarto con 8 bajo par.

El torneo se disputó en Rich Harvest Farms, a unos 80 kilómetros de Chicago, en un campo especular. El legendario Phil Mickelson tuvo una buena semana y firmó una tarjeta final de 66 golpes para quedar en la octava posición.

El campeón se adjudicó un cheque por 4 millones de dólares, mientras que Uihlein y Johnson recibieron uno cada uno por 1,8 millones. Números muy superiores a los que se reparten en el PGA Tour, doblando el valor en torneos que además son a 54 hoyos y no a 72. Los jugadores están fascinados con este formato, ya que no solamente les aliviana la carga de juego sino que también pueden pasar más tiempo con sus familias.

“Siento que tenía que probarme a mí mismo y a otros que todavía soy un buen jugador y puedo ganar torneos y hoy lo hice. No tuve mi mejor juego hoy pero pude meter putts importantes a la vuelta que me permitieron la victoria”, dijo Smith. El australiano se mostró feliz por su triunfo y lo pudo compartir con toda su familia, que estaba presente en el green del hoyo 18.

El mejor latinoamericano fue el chileno Joaquín Niemann, empatado con García en el cuarto puesto. Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz finalizaron en los puestos 27 y 33 respectivamente.

El próximo torneo de este tour está pactado para el 7 de octubre en Tailandia; del 14 al16 jugarán en Arabia Saudita y cerrarán la temporada del 27 al 30 de octubre en Miami.

Esta semana el CEO del LIV Greg Norman volvió a hacer declaraciones respecto a las controversias con el PGA Tour. “No tenemos ningún interés en discutir ni asociarnos con ellos. Parece que nuestro proyecto está funcionando bien. Intentamos reunirnos (con la cúpula del PGA Tour) de forma insistente, pero me di cuenta que era inútil”, expresó Norman.

“La idea de que estamos tratando de destruir otros circuitos no es cierta. Es el PGA Tour que está tratando de destruirnos, es tan simple como eso”, añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error