TORNEO CLAUSURA

Leonardo Ramos apronta su Peñarol: qué dijo el entrenador acerca de los jugadores del plantel

El técnico tendrá hoy su tercer día de trabajo en Los Aromos preparando el encuentro de este domingo frente a Defensor Sporting en el Parque Rodó.

Peñarol en su debut en el Torneo Clausura. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol en su debut en el Torneo Clausura. Foto: Estefanía Leal.

En Los Aromos y con la mira puesta en el partido del domingo, Leonardo Ramos tendrá hoy su tercer día de trabajo luego de asumir la conducción técnica de Peñarol el miércoles y lo hace con un objetivo claro: poner lo mejor ante Defensor Sporting.

“Ante todo cambio de entrenador se renueva la esperanza, sea yo, sea Mauri (Larriera) o el que venga. Los que no estaban jugando vuelven a tener la esperanza y los que están jugando saben que el entrenador que viene puede tener una idea de cambios y se arma una atmósfera interesante de la que los que más rédito sacamos somos los entrenadores”, dijo el técnico ayer en su presentación.

Y lejos de dar pistas sobre un posible equipo titular o sistema a utilizar, Leo Ramos dejó bien en claro que todos los futbolistas del plantel principal de Peñarol tendrán la chance de demostrarle por qué están jugando en el club.

¿El sistema?

Leonardo Ramos se caracterizó en su anterior pasaje por Peñarol por utilizar un sistema 1-4-4-2 bien definido, con un doble cinco en la mitad de la cancha y volantes por afuera que cumplieran la función de sumarse al ataque pero también de ser parte importante en la contención del equipo.
Ese esquema lo acompañó en la gran mayoría de los equipos en los que estuvo, pero también siempre hubo tiempo para las variantes.

En Gallos Blancos de Querétaro —último club donde dirigió— el entrenador apeló al 1-4-4-2 en el comienzo del 2022, pero antes había mostrado algunas variantes en su esquema con el objetivo de conseguir resultados.
Fue así que Ramos supo jugar con un 1-4-1-4-1, también con un 1-4-3-3 y hasta llegó a mostrar un 1-4-4-1-1.

Leonardo Ramos. Foto: Francisco Flores.
Leonardo Ramos. Foto: Francisco Flores.

Lo cierto es que todo hace indicar que el técnico no se aparte de sus raíces, es decir, que no se apartará del 1-4-4-2, su sistema predilecto, pero también un sistema en el que puede encontrar respuestas en los jugadores.

También puede encontrar esas mismas respuestas en el 1-4-3-3 que ya supo utilizar Mauricio Larriera, aunque con las nuevas incorporaciones, el floridense había comenzado el lunes frente a Fénix con un 1-4-4-2 para luego pasar a su clásico 1-4-2-3-1.

Está claro que la decisión la tendrá Leonardo Ramos, pero la chance que tienen los jugadores es interesante porque hoy, todos corren con la misma posibilidad: “Es un gran momento para todo el plantel porque están todos con ganas de demostrar pero va a depender. Va a depender de mí quiénes sean los que juegan y los que no, porque acá no hay titulares o suplentes, sino el que le toca jugar o el que no le toca jugar”, explicó el técnico.

De todas maneras, Leonardo Ramos fue muy claro respecto a la elección de los titulares y dijo que “el que le toca jugar me va a defender desde su juego, desde su forma de vivir el partido y su forma de vivir diariamente. Y el que no, va a tener que redoblar el esfuerzo para poder jugar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados