ACTUALIDAD

En qué invierten los futbolistas fuera de la cancha: caballos, barberías, gastronomía y más

El deporte profesional tiene fecha de vencimiento y muchos futbolistas apuestan por desarrollar sus propios emprendimientos en otros rubros.

Suárez en Chalito, Cavani con los caballos y Godín en Enfoque.
Suárez en Chalito, Cavani con los caballos y Godín en Enfoque.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

El fútbol, como práctica profesional, tiene normalmente fecha de vencimiento y no todos los deportistas eligen seguir vinculados como representantes, entrenadores o gerentes deportivos.

Algunos empiezan sus negocios de forma paralela: incursionan en otros rubros al mismo tiempo que se dedican a su carrera profesional. Otros, en cambio, prefieren esperar al retiro.

Las propiedades y el campo son, en muchos casos, la salida habitual. Sin embargo, muchos se animan a explorar el mundo de la gastronomía, la belleza, la indumentaria y los centros deportivos.

Repasamos algunos de los emprendimientos de los futbolistas uruguayos.

Gastronomía.

Muchos incursionan en este rubro, un ejemplo es Santiago “Colo” Romero, actual jugador de Liverpool, quien tiene el restaurante La Guinda en el barrio Cordón.

También en el área gastronómica se animó a emprender Felipe Carballo, futbolista de Nacional, quien tiene Kona Poke y Oh! Sushi Project.

Algunos futbolistas como Luis Suárez y Vicente Sánchez tienen sus propios restaurantes fuera de fronteras. En el caso del actual delantero de Nacional, que inauguró Chalito, su primer restaurante en Barcelona en 2017 y hoy tiene cuatro locales entre la capital catalana y el balneario Casteldefells. En tanto, Vicente Sánchez desarrolló su emprendimiento en Colombia, donde está radicado en familia. El lugar se llama La Jacinta y está en Llanogrande a 30 kilómetros de Medellín.

En el ámbito de los vinos, Álvaro Recoba también se animó a experimentar y tiene su propia marca “Chino Recoba Wines”, con los varietales Tannat y Cabernet Sauvignon, al igual que su amigo Antonio Pacheco.

Caballos.

Muchos futbolistas eligen invertir en el campo, algunos con producción agrícola, ganadera o tambera. Otros, en forma paralela como Edinson Cavani, crían sus propios caballos. En el caso del delantero celeste, tiene El Salvador Caballos Criollos y ha ganado premios en la Expoferia rural del Prado con sus equinos.

En el caso de Álvaro “Tata” González, esa dueño del Haras Palermo que cría caballos de carrera. Justamente en el emprendimiento del mediocampista los futbolistas Diego Godín y Gonzalo Castro adquirieron su propio equino para que corra en el hipódromo.

Otros se animaron a invertir en el turf son Leandro Otormin y Santiago Ramírez, quienes tienen sus propios pingos a los que alientan desde las gradas en cada fin de semana libre.

Centros deportivos.

En 2018 Luis Suárez inauguró un polideportivo al que llamó “Complejo Suárez”, en Ciudad de la Costa. Este año presentó las obras de ampliación con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi. Ese es uno de los emprendimientos del salteño, que desde hace años se estableció en la zona.

Luis Suárez y el recorrido por una de las salas multiuso de su complejo. Foto: Leonardo Mainé.
Luis Suárez y el recorrido por una de las salas multiuso de su complejo. Foto: Leonardo Mainé.

En esta misma área de negocios se animaron a asociarse e invertir Diego Godín, Andrés Scotti, Vicente Sánchez y Mario Rebollo, quienes se asociaron para desarrollar el Centro Enfoque. El espacio deportivo creció y actualmente cuenta con dos sedes donde se practican varios deportes.

Andrés Scotti, uno de los fundadores del centro deportivo Enfoque. Foto: Estefanía Leal.
Andrés Scotti, uno de los fundadores del centro deportivo Enfoque. Foto: Estefanía Leal.

Estética

 El “Chino” Recoba y su esposa Lorena Perrone poseen su propia peluquería en la zona de Carrasco, que se llama LP Estética.

En tanto, el exvolante de Nacional, Robert Flores tiene varios negocios en el área de la estética, desde centros hasta barberías.

Por su parte, el defensa de la selección uruguaya Guillermo Varela es socio en la peluquería Class Studio Uy, ubicada en Brazo Oriental, que este año se encargó del cambio de look de Ronald Araujo en el mes de junio.

Otros negocios

Si bien hay algunos tipos de negocios que se repiten entre los jugadores, algunos se animan a trabajar en otras áreas. Por ejemplo, Mario Regueiro atiende su propia juguetería. “Toy Feliz”, en la Aguada, además de tener su escuelita de fútbol.

Mario Regueiro en su juguetería "Toy Feliz". Foto: Mariana Malek
Mario Regueiro en su juguetería "Toy Feliz". Foto: Mariana Malek

Facundo Ospitaleche, jugador de Deportivo Pasto, tiene su propia marca de ropa: Tiffosi. Además de ser uno de los cofundadores, hace de modelo, como muchos de sus colegas.

En un rubro completamente diferente incursionaron Diego Lugano y Diego Godin, quienes son propietarios de la cementera Cimnsa, que comercializa los Cementos Charrúa.

Diego Lugano y Diego Godín, los últimos dos capitanes de la selección uruguaya.
Diego Lugano y Diego Godín, los últimos dos capitanes de la selección uruguaya.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados