MUNDIAL DE QATAR 2022

Gobierno argentino decretó feriado nacional este martes y Messi celebrará en el Obelisco como campeón del mundo

"Corresponde declararlo a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo contento con la selección nacional, y pronunciarse en favor del deporte y la patria", añadió el organismo. 

Lionel Messi celebra tras obtener la Copa del Mundo. Foto: AFP.
Lionel Messi celebra tras obtener la Copa del Mundo. Foto: AFP.

Tras la épica definición por penales que consagró a Argentina en la definición ante Francia, los futbolistas de la albiceleste solo tenían en la mente celebrar y, en primera instancia, lo hicieron con los fanáticos presentes en Lusail, pero ya con la mente puesta en mostrarle la copa a su país por primera vez luego de 36 años.

El campeón del mundo se encuentra descansando en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y sobre el mediodía saldrá el ómnibus que los trasladará hasta el Obelisco, donde miles de hinchas le transmitirán su gratitud por lo conseguido.

En virtud de los acontecimientos, el Gobierno nacional argentino emitió un comunicado en el que establece feriado nacional para hoy: “Visto y considerando que el día 18 de diciembre de 2022, la selección argentina en representación de este país ha ganado el mundial de fútbol celebrado en Qatar y en virtud de lo expuesto corresponde declarar feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo contento con la selección nacional, y pronunciarse en favor del deporte y la patria”.

Los hinchas le brindan su apoyo a su ídolo. Foto: AFP.
Los hinchas le brindan su apoyo a su ídolo. Foto: AFP.

También solicitaron a los distintos organismos que implementen las medidas correspondientes “ a fin de mantener las guardias necesarias a efectos de preservar la continuidad de los servicios esenciales”, según el texto oficial.

Primera ovación

Lionel Messi entró en la selecta lista de 69 futbolistas argentinos que lograron levantar la Copa del Mundo contando las tres ediciones en las que la albiceleste se consagró: 1978, 1986 y 2022. La final ante Francia, en la que se despachó con dos goles, lo dio el título con el que siempre había soñado y el que sentía que le faltaba para coronar su carrera en Mundiales.

Luego fue el primer jugador argentino en besar el trofeo con una sonrisa cómplice que celebraron millones de argentinos y el más aplaudido al ser llamado al escenario para levantar el premio de mejor jugador. Hoy recibirá la primera ovación en territorio argentino tras ser campeón mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados