LUTO

Falleció Matilde Reisch, primera presidenta del fútbol femenino de AUF y mentora de Tabaré Vázquez

Además de ser un pilar en la carrera política del expresidente de la República también fue pionera en el fútbol femenino de nuestro país.

Matilde Reisch. Foto: Captura.
Matilde Reisch. Foto: Captura.

La cuenta oficial de fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol informó el fallecimiento de Matilde Reisch, pieza fundamental en la creación de la liga femenina en nuestro país.

Murió a los 82 años y luego de ser la impulsora y la primera presidenta del fútbol femenino de la AUF en 1995, un año antes de que se disputara el primer torneo oficial.

"Pionera, impulsora y primera presidenta del Fútbol Femenino de la AUF en 1995", así la definió la AUF en sus redes sociales y agregó: "Su invaluable aporte ha sido fundamental para el desarrollo constante y sostenido del Fútbol Femenino en Uruguay. ¡Gracias, Matilde!".

Su vínculo en el deporte fue mucho más allá del femenino ya que también fue coordinadora de Deportes y Recreación en la Intendencia de Montevideo entre 1990 y 1995, con Tabaré Vázquez como presidente.

Precisamente del expresidente de la República, Reisch fue una mentora ya que lo acercó al Partido Socialista del que Vázquez terminó formando parte para iniciar así su carrera política.

La noticia llevó a que en el amistoso entre Uruguay y Argentina, como preparación para los Juegos Odesur, se llevara a cabo un minuto de silencio, así como también distintos referentes se hicieran eco para despedirla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados