DE ATRÁS Y EN LA HORA

Las declaraciones de Josema y Cavani no ayudan, pero tampoco hay que dramatizar

Ángel Asteggiante.

Las declaraciones de Josema Giménez y Edinson Cavani tras la derrota ante Portugal por el Mundial de Qatar 2022 dieron que hablar. Llamaron la atención y fueron centro de discusión en redes sociales. ¿Le quisieron pegar a Diego Alonso? ¿Se quebró la relación entre los jugadores y el DT?
Está claro que ninguna de las dos colaboró con el momento que vive el equipo. “Pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar”, dijo el zaguero. En su caso es un poco más entendible. Todavía estaba en la cancha, con las pulsaciones a mil y su expresión estuvo más relacionada a una autocrítica general que a un palo al propio entrenador. La de Edi sí era un poco más evitable. Fue unos cuantos minutos después del partido. Al ser consultado acerca de por qué el equipo no le encuentra la vuelta, indicó: "Y eso hay que preguntarle a Alonso, pregúntale a él y él te va a poder hablar más tácticamente de lo que puede pasar digamos". Si respondía con el cassette, no pasaba nada. Pero el salteño habló con la naturalidad que lo caracteriza y de alguna terminó exponiendo al Tornado a esta incertidumbre.

No hicieron aclaraciones públicas al respecto, pero ayer los líderes de la vieja guardia se encargaron de bajar un mensaje de tranquilidad y esperanza para lo que viene. Diego Godín y Luis Suárez pidieron “estar todos juntos, trabajar y creer” y no buscar “más excusas” antes de la final del viernes con Ghana.

En la práctica que pudimos presenciar ayer, a menos de 24 horas de las derrota con Portugal, obviamente había caras largas por el resultado; pero se respiraba la buena energía de los días anteriores. De hecho Suárez y Alonso fueron los últimos en entrar a la cancha (se veía que venían hablando de situaciones de juego) y hasta intercambiaron sonrisas. Los dirigentes consultados aseguraron que internamente nadie tomó a mal las declaraciones y que no fue necesaria una charla para aclarar las cosas.
No fueron las declaraciones más felices. Se pasaron de honestos y por eso se generó todo ese revuelo. Sin embargo, no se percibe una cortocicuito entre el plantel y el cuerpo técnico. No hay que dramatizar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados