AURINEGROS

Uno a uno, cuántos minutos jugaron los refuerzos de Peñarol y cómo rindieron

Un repaso de lo hecho por los futbolistas que arribaron al mirasol en el último mercado de pases en los 10 partidos que se llevan disputados en el Clausura.

Brian Lozano y Billy Arce en el Peñarol-Fénix. Foto: Estefanía Leal.
Brian Lozano y Billy Arce en el Peñarol-Fénix. Foto: Estefanía Leal.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

Cuando el mercado de pases se cerró para Peñarol saber cómo iba a funcionar el equipo era una incógnita. Es cierto que el aurinegro contrató a hombres muy importantes, pero también hizo contrataciones que, al menos, llamaron la atención.

También es cierto que hoy Leonardo Ramos está afrontando el certamen con un plantel que no armó y con futbolistas que llegaron con otro entrenador, pero en un año donde Peñarol tuvo pocas buenas, el mercado tampoco lo ayudó.

Lo primero que hay que dejar en claro es que el aurinegro contrató ocho futbolistas, una cantidad que no suele ser recomendada por la gran renovación que podría suponer en el plantel.

Luego de 10 partidos, solamente teniendo en cuenta el Campeonato Uruguayo, qué análisis se puede hacer del rendimiento de los futbolistas que llegaron al club.

Yonatthan Rak

El zaguero es el que más minutos suma entre las altas. Jugó 794’ de los 900’ que pudo disputar y tuvo actividad en nueve de los 10 encuentros del aurinegro en el Clausura. Llegó para ser titular, lo es y muestra un buen rendimiento en la zaga.

Kevin Méndez

El segundo con más minutos (774’) y de los más destacados entre las altas que tuvo el club aurinegro. Se mueve por todo el frente de ataque, remata al arco y acumula dos goles: uno ante Defensor Sporting y otro en el clásico ante Nacional.

Brian Lozano

“Sé que estoy lejos de lo que puedo dar”, fueron las palabras del propio futbolista tras la derrota ante MC Torque, pero a pesar de ello entre las altas mostró chispazos de buen fútbol. Jugó 646’ y su precisión a la hora de rematar al arco y asistir a sus compañeros generó cierto peligro, más allá de que no se ha podido convertir en figura. Eso sí, tiene ganas y es dueño de una calidad con la que puede seguir demostrando.

Brian Lozano al ataque en el Peñarol-Cerrito. Foto: Leonardo Mainé.
Brian Lozano al ataque en el Peñarol-Cerrito. Foto: Leonardo Mainé.

Sebastián Cristóforo

Una serie de lesiones lo llevaron a jugar de más a menos. Comenzó como el más destacado del plantel, pero alternar en la cancha lo llevó a perder ritmo. Hasta el momento suma 608’ y Ramos sabe que con él en mitad de cancha el equipo no solo gana marca, también un futbolista que distribuye bien la pelota desde el centro del campo.

Nicolás Milesi

Es otro de los jugadores que fue de más a menos. De hecho solo cuatro veces pudo ser titular y a pesar de que disputó ocho partidos en lo que llevamos del Clausura acumula 324’. Ramos lo colocó jugando como “doble 5”, pero nunca logró alcanzar su mejor versión como ocurrió en otros equipos.

José Luis Rodríguez y Nicolás Milesi por la pelota en el Nacional-Peñarol en el Gran Parque Central. Foto: Juan Manuel Ramos.
José Luis Rodríguez y Nicolás Milesi por la pelota en el Nacional-Peñarol en el Gran Parque Central. Foto: Juan Manuel Ramos.

Hernán Rivero

El delantero vive del gol, el argentino no lo encuentra y la impaciencia le gana. Sumó hasta el momento un total de 274’ repartidos en ocho juegos del Clausura y hasta el momento no logró romper la sequía y celebrar su primer gol con la camiseta de Peñarol.

Billy Arce

“Estamos haciendo un lío con lo de Arce, es una elección de juego y de jugadores”, expresó Ramos sobre su ausencia en el plantel ante MC Torque. El ecuatoriano fue muy poco utilizado y es que apenas jugó 24 minutos en el Clausura, repartidos en dos juegos: ante Fénix y Deportivo Maldonado.

Pedro Milans

El joven lateral llegó desde Juventud de Las Piedras casi como una apuesta a futuro y hasta el momento no hizo su debut en el plantel principal.

Pedro Milans.
Pedro Milans.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados