FINALES CONTINENTALES

Así luce el "nuevo" Estadio Centenario: lo que está listo y lo que falta

Los trabajos de renovación exigieron una inversión de 5 millones de dólares

Estadio Centenario

 La impresión visual es muy poderosa: el verde intenso del césped, los varios tonos de celeste y azul de las butacas y el gris renovado de la Torre de los Homenajes, que luce como si se hubiera inaugurado esta semana. “Impresionante”, comentó ayer a Ovación el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, quien está concurriendo todos los días para seguir la evolución de los trabajos en el Estadio Centenario con vistas a las finales de las copas Sudamericana (sábado 20 de noviembre) y Libertadores (sábado 27).

El avance de las obras, que arrancaron el 21 de julio, es visible. Los resultados del hidrolavado asombran al director ejecutivo de CAFO, Ricardo Lombardo, pues le cambiaron la cara a muchos sectores.

Se está trabajando todavía en los palcos, los vestuarios y en la instalación del nuevo tablero electrónico sobre la tribuna Colombes, En el caso particular de los vestuarios, la reforma fue completa: había dos camarines por sector y quedó uno solo de cada lado, mucho más grande.

Estadio Centenario
La cancha presenta un verde perfecto.
Estadio Centenario
Así se ve desde detrás de un arco
Estadio Centenario
Los trabajos continúan junto a la cancha.

La iluminación está lista desde hace días, con una potencia que duplica la anterior y permite hacer juegos de luces. Además, se colocaron focos en el exterior del Estadio, que se encenderán cada noche aunque no haya partidos para alumbrar el Parque Batlle. El sistema de luces es el mismo que Real Madrid está instalando en su multimillonaria remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

El campo de juego, hecho a nuevo con su subsuelo y su drenaje, está pronto. Falta colocar el césped sintético que lo rodeará.

“Esta obra y las finales le darán un impulso a la imagen del estadio a nivel internacional, lo colocan de nuevo en el giro de los grandes partidos y de los espectáculos artísticos y representan un primer paso hacia la formulación del master plan para renovar el Centenario con vistas al 2030”, afirmó Lombardo.

Con un Estadio remozado y en pleno funcionamiento, CAFO y la AUF podrán estudiar con tranquilidad las ideas para convertirlo en un complejo deportivo, cultural y comercial, indicó.

Estadio Centenario
Los antiguos focos de iluminación, que siguen funcionando, serán donados.
Estadio Centenario
Las tribunas del Centenario ya están listas para las finales.

 Los trabajos tienen un costo de US$ 5 millones, aportados por la Conmebol aunque CAFO y la AUF también desembolsaron.

Este lunes CAFO entregará el Estadio Centenario a la Conmebol, que “tuneará” a su gusto algunos sectores, como los dos taludes.

Estadio Centenario
La placa que recuerda el Mundial de 1930
Estadio Centenario
La actividad es intensa en todo el escenario.
Estadio Centenario
Otro aspecto de los trabajos.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error