MODA REGENERATIVA

Productora uruguaya ganó premio de moda sostenible y su lana llegará a Gucci

La lana fina de la finca La Soledad será utilizada por la firma italiana como parte de un acuerdo con la compañía Chargeurs Luxury Fibers.

Gabriela Bordabehere, productora uruguaya ganadora del  premio Acción Climática. Foto: Nativa
Gabriela Bordabehere, productora uruguaya ganadora del premio Acción Climática. Foto: Nativa

Este domingo la productora uruguaya Gabriela Bordabehere recibió el premio Acción Climática de los Sustainable Fashion Awards 2022, que premian a personas y empresas que, en el mundo de la moda, se destacan por su compromiso con la sostenibilidad. La lana de La Soledad, finca de Bordabehere, será utilizada por la marca de lujo Gucci.

"Me siento honrada de representar a los agricultores uruguayos que se han comprometido a liderar el proceso de cambio, particularmente a las mujeres. Esto reconoce el trabajo que hacemos todos los días, a menudo viviendo en áreas remotas, lejos de nuestras familias, para proteger los recursos de nuestra región", expresó Bordabehere según un comunicado de Nativa, la marca dentro de Chargeurs Luxury Materials que llegó al acuerdo con Gucci.

"Hemos heredado esta tierra de nuestros antepasados, y tenemos que transmitirla a nuestros hijos de la misma manera", agregó la productora.

El premio Acción Climática destacó el Programa de Agricultura Regenerativa Nativa y reconoció el viaje en el que Gucci se ha embarcado para promover la agricultura regenerativa, con este nuevo programa que se lleva a cabo en Uruguay.

"Nuestro objetivo es recrear lo que la naturaleza hace bien, construir ecosistemas equilibrados donde todas las criaturas, pequeñas y grandes, puedan prosperar", expresó Nativa a través de un comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados