2022

Directorio del BID confirmó que Punta del Este será sede de Asamblea del organismo en 2022

El encuentro en la ciudad esteña se centrará, principalmente, en la recuperación económica tras la pandemia, el cambio climático y la inversión del sector privado en la región.

Punta del Este: el individuo y su familia fueron sorprendidos por la Policía en la ruta Interbalnearia. Foto: Ricardo Figueredo - Archivo El País
Foto: Ricardo Figueredo - Archivo El País

Este miércoles se confirmó que Punta del Este será la sede de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversores (CII, denominada también BID Invest) que tendrá lugar entre el 17 y el 20 de marzo de 2022.

El hecho, que ya había sido adelantado en agosto, fue votado hoy por el Directorio Ejecutivo del BID, informó el Ministerio de Economía en su página web. Durante esa reunión la secretaria de Estado, Azucena Arbeleche, asumirá la presidencia de la asamblea hasta marzo de 2023.

El encuentro en Punta del Este se centrará, principalmente, en la recuperación económica tras la pandemia, el cambio climático y la inversión del sector privado en la región, detalló la cartera. Para esta oportunidad está previsto que asistan los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID.

Mauricio Claver-Carone y Azucena Arbeleche. Foto: Ministerio de Economía.
Mauricio Claver-Carone y Azucena Arbeleche. Foto: Ministerio de Economía.

Arbeleche estuvo reunida ayer en Washington con Mauricio Claver-Carone, presidente del BID, y en esa instancia hablaron acerca de la agenda para marzo. "Creemos que tanto las economías desarrolladas como las que están en vías en desarrollo deben intensificar sus esfuerzos y tomar medidas proactivas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reforzar su resiliencia al cambio climático”, dijo Arbeleche.

Además del encuentro con Claver-Carone, durante la mañana la ministra expuso en la conferencia de la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática. En la tarde asistió a una reunión en la sede de la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en donde participaron empresarios estadounidenses y bancos de inversión.

En ese evento, al que también asistió el embajador en Estados Unidos, Andrés Durán, Arbeleche expuso sobre la política económica y financiera de Uruguay, la estrategia para hacer frente a la pandemia de COVID 19 y la política de vacunación, y presentó las reformas estructurales que lleva adelante el gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados