"PICO TRANSACCIONAL"

Retornó actividad en eBROU y sucursales pero operaciones se ven enlentecidas por alta demanda

Desde la pasada jornada los servicios técnicos del BROU trabajaron junto a los proveedores de servicios informáticos para superar el "inconveniente".

Mujer entra al edificio del directorio del Banco República. Foto: Fernando Ponzetto.
Mujer entra al edificio del directorio del Banco República. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

Mariela Espino, gerenta general del Banco República (BROU), señaló este martes a El País sobre las 14.30, que desde la vuelta a la actividad este mediodía en las sucursales y eBROU tras un "problema en el sistema informático", se desarrolló un "pico transaccional" que puede generar afectaciones a los clientes del banco. 

"Todo este evento ha generado una lógica ansiedad en nuestros clientes y estamos con un pico transaccional. Es decir, estamos con una concurrencia de una masa muy importante de clientes operando en forma simultánea", explicó Espino. 

Esto genera en la aplicación del banco que "a veces se puede generar cierto enlentecimiento, tanto en el momento de entrar en la aplicación -cuando se inicia con la contraseña- o en el momento de estar operando", añadió.

"Es un enlentecimiento propio de la gran transaccionalidad que se está generando a partir del propio evento", puntualizó.

Espino señaló que el enlentecimiento se reducirá en función del comportimiento de clientes. "A medida que vaya bajando un poquito la transaccionalidad, la situación se va a normalizar", dijo.

"Las personas que ayer tenían que operar por alguna razón y no pudieron se están sumando a las personas que operarían hoy", graficó.

De todos modos, no se prevé que este "pico" genere otro perjuicio para el banco.

"Fue un problema ante el mantenimiento de una mejora que se estaba haciendo, que generó un problema en la base de datos, que implicó un proceso largo de recuperación de la misma (...) son problemas que esperamos que no vuelvan a repetirse", declaró este martes de tarde en rueda de prensa el presidente del BROU, Salvador Ferrer sobre lo ocurrido ayer. Además, pidió "disculpas en nombre del Directorio del banco por los inconvenientes causados".

Ayer al mediodía, el BROU había informado que la resolución del "inconveniente" sería desde la mañana de hoy, y se cambió el plazo para este mediodía.

Desde la pasada jornada, los servicios técnicos del banco trabajaron junto a los proveedores de servicios informáticos para superar el "inconveniente".

Fuentes del BROU habían informado ayer a El País que la falla en el sistema informático "no afecta en absoluto" la seguridad de la información de los clientes del banco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados