INN CONTENT PARA EQUIFAX URUGUAY 

¿Cómo acceder en línea a tu historial crediticio?

Equifax lanzó MiClearing, un servicio que permite que cada uruguayo pueda obtener su reporte crediticio.

Equifax
Equifax Uruguay. 

En marzo de este año la empresa de datos y analítica Equifax —propietaria de la base de Clearing de Informes desde 2001— lanzó una herramienta digital que permite a las personas acceder a su historial comercial y crediticio.

El servicio MiClearing consiste en una herramienta a partir de la cual cada usuario puede obtener su reporte crediticio, es decir, acceder a la información aportada por las empresas afiliadas acerca de operaciones incumplidas, refinanciadas o actualizadas, consultas, operaciones canceladas con atraso, cheques rechazados y cancelados, así como también incluye información de fuentes accesibles al público.

A través de www.clearing.com.uy/personas, Equifax Uruguay busca fomentar la inclusión de datos completos con foco en la información de cumplimiento y promover que los ciudadanos ejerzan su derecho de acceso y de actualización de los datos que constan en su propio reporte.

Carina Devoto, gerenta de operaciones de Equifax para Uruguay, Argentina y Paraguay, explicó en diálogo con El País que el lanzamiento de MiClearing se realizó “con el objetivo de que todas las personas, sin importar el momento ni el lugar, pudiesen acceder a su historial”.

La ejecutiva manifestó además que hay un interés por parte de la compañía en facilitar el acceso a crédito, “ya que en muchas ocasiones nuestro reporte es el único medio para demostrar el comportamiento crediticio de la persona”, indicó.

El servicio está disponible todos los días de la semana durante las 24 horas del día y tiene un costo de $ 490

“El hacernos cargo de las obligaciones y conocer la información disponible sobre nosotros, son componentes que contribuyen a cuidar nuestra salud financiera”, afirmó Devoto.

Equifax
MiClearing, servicio digital de Equifax Uruguay. 

¿Por qué es importante contar con un historial crediticio?

La información que brinda el reporte permite a las empresas realizar un análisis en base al comportamiento de pago de los individuos, para tomar decisiones relativas al otorgamiento de sus productos. Asimismo, ayuda a democratizar el acceso al crédito sobre todo para aquella parte de la población que no cuenta con garantías, en cuyo caso su única herramienta es tener un historial de buen cumplimiento y obligaciones de pago que le podrán permitir acceder a mejores condiciones.

¿Cómo conocer mi historial crediticio?

El servicio está disponible en https://www.clearing.com.uy/personas/, todos los días de la semana durante las 24 horas del día y tiene un costo de $ 490. Al ser una herramienta digital, el acceso es posible desde cualquier dispositivo, en cualquier momento sin trasladarse a un lugar físico, de manera sencilla y ágil. Al solicitar el reporte digital, se podrá acceder de forma inmediata a la información.

También puede acceder a su informe en cualquier sucursal de Abitab o Redpagos solicitando el producto “Referencias Clearing”, con el mismo costo asociado.

Además, una vez cada seis meses las personas pueden ejercer su derecho de acceso de forma gratuita. Para hacerlo deben comunicarse con el centro de atención al ciudadano de Equifax Uruguay al teléfono 2628 1515 interno 1 opción 2, de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 17:30 horas y lo recibirán vía mail en un plazo de cinco días hábiles.

En todos los casos, el reporte crediticio puede ser solicitado únicamente por su titular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados