FUSIONES Y ADQUISICIONES

La empresa que mandó fundar Luis XIV, y es una de las 100 industriales más grandes, compró una firma uruguaya

Saint-Gobain adquiere la empresa Premezclados Uruguay, referente del mercado uruguayo en construcción.

Saint-Gobain
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Este viernes la empresa francesa, unos de los 100 grupos industriales más grandes del mundo, Saint-Gobain adquirió la sociedad uruguaya Premezclados Uruguay, una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de morteros, revoques y pastinas desde su marca Urumix.

Dicha sociedad tiene una cifra anual de ventas de 2,5 millones de euros y una gran presencia en el mercado uruguayo, contando con una plataforma para que el grupo francés se instale en Uruguay y logre desarrollarse.

Gracias a Premezclados Uruguay, Saint-Gobain comenzará a insertarse en un mercado de alto nivel de sofisticación y con un potencial de crecimiento alto, donde hasta el día de ayer el grupo inversor no estaba presente.

Esta adquisición se suma a otras inversiones -Impac en México, Z Aditivos en Perú y Brasprefer en Brasil- que ha hecho el grupo en los últimos 12 meses en América Latina, con el objetivo de consolidarse en la región en el sector de los químicos para la construcción. Además, el grupo ha realizado importantes inversiones en Argentina y Chile, mercados vitales de la región para profundizar el crecimiento de la compañía.

La empresa francesa continúa apostando por invertir en América Latina, reforzando su liderazgo en el área de construcción ligera y sostenible.

Saint-Gobain es uno de los 100 mayores grupos industriales del mundo y, con 350 años de historia, es la compañía más antigua del CAC 40 (el principal indicador de la Bolsa de París). 

Presente en 68 países y con 180.000 empleados, en 2018 Saint-Gobain alcanzó una facturación de 41.800 millones de euros.

Fundada en Francia en 1665 por encargo de Luis XIV, con motivo de revestir de espejos el llamado “salón de los espejos” del Palacio de Versalles, hoy Saint-Gobain es una de la 100 compañías más innovadoras del mundo según Thomson Reuters. Uno de cada cuatro productos que hoy comercializa no existía cinco años atrás.

La actividad del grupo Saint-Gobain se organiza en torno a tres ejes: materiales innovadores, productos para la construcción y distribución de materiales para construcción.

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