INN CONTENT PARA AIRE Y SOL

Aire y Sol, el shopping de deportes outdoor abrió su nueva casa

La empresa, con más de 30 años de experiencia, inauguró un local más espacioso con amplia variedad de productos

Inncontent para Aire y Sol. Foto: Leonardo Mainé
Inncontent para Aire y Sol. Foto: Leonardo Mainé

Aire y Sol ha sido una empresa pionera en el rubro deportes outdoor desde sus inicios. Nació el 14 de setiembre de 1989 con un pequeño local en la calle Paysandú en el rubro pesca y camping y rápidamente fue creciendo y expandiéndose. Para 1994 el espacio había quedado chico y se mudaron a pocas casas de distancia, a un nuevo local que estrenaron de dos plantas y con estacionamiento propio.

Ayer, Aire y Sol abrió su nuevo local, en Paysandú 1089 entre las calles Paraguay y Río Negro. Es un establecimiento de vanguardia con más de 300 metros cuadrados, pantallas gigantes y la última tecnología al servicio de los clientes. «Es el local más moderno del Uruguay en el rubro», dijo Sergio Freitas, propietario de la empresa que opera hace 32 años en el mercado. La nueva casa de Aire y Sol cuenta con un jardín privado y estacionamiento propio.

Son el primer shopping de deportes outdoor del país, lo que abarca no solo la pesca y el camping, también deportes náuticos y buceo. Gracias a la trayectoria, y experiencia conseguida, además de representar marcas de distintos rubros, crearon marcas propias como Sportman y Sportkayak. Hoy, Aire y Sol es la empresa número uno en importación de kayak del Uruguay. En el nuevo local se encuentran los más de 20 modelos a la venta.

Inncontent para Aire y Sol. Foto: Leonardo Mainé
Inncontent para Aire y Sol. Foto: Leonardo Mainé
más

Una empresa pionera

Hace siete meses, Sergio Freitas se paró en la tienda de Aire y Sol y se dijo: hay que transformarse. «Fuimos unos de los pioneros en tener una página web en Uruguay, en 1996 y hoy somos un e-commerce innovador. Nuestro portal cuenta con videos de los productos y trabajamos con clientes de todo el mundo», aseveró Freitas. Sus clientes son de Australia, España y Dubái.

Además de realizar ventas a través de su página web, los clientes pueden acceder a los productos de Aire y Sol por Mercado Libre e Instagram. «Somos la empresa con más seguidores en el rubro. Tenemos más de 13.000 en Instagram y 33.000 seguidores en Facebook. Para la categoría, estamos muy por encima de la competencia», aclaró Freitas.

Aire y Sol, además, marcó un hito en el segmento al crear una franquicia en 2008. Y debido al éxito, las ofertas para comprar la marca no han parado. De hecho, hace dos años llegó una propuesta, pero no alcanzaron el precio, contó su fundador.

Inncontent para Aire y Sol. Foto: Leonardo Mainé
Inncontent para Aire y Sol. Foto: Leonardo Mainé

Si bien la empresa realizó una fuerte inversión en tecnología digital, para Freitas nada se le compara al trato directo con los clientes. «Mientras todo el mundo se está achicando, hoy se pone un local en un garaje con una computadora y dos personas, yo apunto al servicio presencial. Tenemos un local más grande para que la gente venga a hacer un paseo en Aire y Sol outdoor».

Es que para este empresario, con más de 30 años en el rubro, más importante que vender, es asesorar a sus clientes. «La gente, cuando está asesorada, vuelve. Por eso somos primero asesores y luego vendedores que apuntamos a la calidad de vida», dijo Freitas y agregó que la misión de la empresa es trabajar por la familia para que puedan compartir un momento al aire libre. «Después de la pandemia la gente quedó más estresada, y los clientes llegan a nuestro local con la recomendación del doctor de hacer deportes al aire libre, como pescar», explicó.

más

Más que deportes

Además de ser una empresa de referencia en materia de deportes outdoor, Aire y Sol ha sido pionera en organizar eventos. Fueron los creadores de la Fiesta Nacional de Pejerrey a nivel familiar que fue el evento de pesca más grande de nuestro país y se realizó durante seis años consecutivos; también organizaron el Sudamericano de pesca de Pejerrey que contó con deportistas de Chile, Argentina, Brasil y Paraguay; y crearon del Día del Pescador Deportivo que se celebra todos los 25 de julio.

más

Diversificación

Si bien Aire y Sol es una de las grandes empresas uruguayas en venta de insumos para deportes outdoor, se han diversificado. En 2005 se convirtieron en importadores de la marca de termos Stanley y notaron que el tapón que traía era para servir café, no para mate. Junto a un maticero, diseñaron y crearon un tapón cebador que sirve para esta marca de termos. «Fue un éxito total. Hoy en día, aparte de Stanley hay muchas marcas que están utilizando nuestro tapón, que es un invento uruguayo», sostuvo.

Los deportes outdoor, que se encuentran en un gran momento en el país, ahora tienen un nuevo y gran local donde, además de un buen asesoramiento, se pueden adquirir los insumos de mayor calidad para su práctica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados