COLOMBIA

Pidió tragos en la playa y le cobraron casi el triple por un "indignante" recargo en el ticket

"Me pareció impresionante que me haya tocado pagar eso", contó la joven, que había ido a vacacionar a Playa Blanca. 

Ticket que compartió la usuaria en Twitter. Foto: LA NACIÓN (GDA), @fabelopezp
Ticket que compartió la usuaria en Twitter. Foto: LA NACIÓN (GDA), @fabelopezp

Una turista colombiana se indignó tras visitar una playa de su país cercana a la ciudad Cartagena de Indias y recibir, al final de la jornada, el ticket con lo que había gastado en su estadía playera. 

Resulta que a la muchacha le habían añadido a la cuenta un recargo de 250.000 pesos colombianos (unos $2.180 al cambio actual) por “servicios” que ella desconocía en qué habían consistido. Además, la joven denunció que personas del balneario se acercaron a intimidarla para que pagara el total de lo que figuraba en el recibo.

“Por eso, odio ser turista en mi propio país. Alguien que me diga: ¿Desde cuándo uno tiene que pagar 250.000 pesos en servicio por sentarse en una playa pública? Playa Blanca es lo peor que tiene Cartagena. Alcaldía de Cartagena, por favor ¿Hasta cuándo el robo? Difundan”, escribió, en su cuenta de Twitter la joven colombiana Febe López, que había acudido a Playa Blanca, una de las playas de Barú.

Tweet de la usuaria Febe López. Foto: LA NACIÓN (GDA), @febelopez
Tweet de la usuaria Febe López. Foto: LA NACIÓN (GDA), @febelopezp

A su queja en la red social, López le sumó una fotografía del ticket que le entregaron en la misma playa. Allí se veía que, tras una razonable lista de precios de las bebidas que se consumieron -piña colada, agua de coco y agua-, más el alquiler de unas sillas, había una cifra inexplicable. Esto era, 250.000 pesos colombianos en concepto de, como decía en el ticket: “Servicio, nuestro trabajo y seguridad”.

El número por los servicios era muchísimo más que el número de todo lo consumido, que apenas llegaba a los 86.000 pesos colombianos (unos $750). Es decir, el recargo que indignó a la turista era casi el triple de la cuenta por lo consumido. En total, el número final de la cuenta, con el recargo, era de 336.000 pesos colombianos (unos $2.930).

La usuaria continuó relatando la historia. Foto: LA NACIÓN (GDA), @febelopez
La usuaria continuó relatando la historia. Foto: LA NACIÓN (GDA), @febelopezp

“¿Adivinen qué? Si no pagaba los 250.000 pesos, iban a hacerme daño”, añadió la joven en otro tweet del mismo hilo. En efecto, ella misma narró al medio El Universal de Cartagena: “Me pareció impresionante que me haya tocado pagar eso. Fui intimidada por cuatro personas altas, de contextura gruesa”.

La usuaria continuó relatando la historia. Foto: LA NACIÓN (GDA), @febelopez
La usuaria continuó relatando la historia. Foto: LA NACIÓN (GDA), @febelopezp

La serie de tweets de Febe López, especialmente el primero, en el que exhibe el ticket, se volvió viral. Superó en poco tiempo los 10.000 me gusta y se llenó de comentarios en los que apoyaban a la turista.

Hubo también algunos usuarios que “reprendieron” a la joven porque entendieron que no había preguntado los costos antes, algo que la muchacha se había encargado de explicar que sí había hecho.

También, otros twitteros escribieron que en el mismo lugar los habían estafado de forma similar y hasta hubo personas que subieron a las respuestas sus propios ticket, en la misma playa, y con la misma letra, donde también podían observarse recargos injustificados.

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