TRAGEDIA

Fallecieron al menos 65 personas tras hundirse un ferry en Bangladesh

La pequeña embarcación, abarrotada de pasajeros, la mayoría devotos hindúes, se hundió pocos metros después de dejar la orilla.

Mujer llora desconsolada buscando a sus familiares tras naufragio de ferry en Bangladesh. Foto: AFP/ Firoz Al Sabah
Mujer llora desconsolada buscando a sus familiares tras naufragio de ferry en Bangladesh. Foto: AFP/ Firoz Al Sabah

Los servicios de rescate encontraron este martes el cuerpo de Hari Kishore, un alivio para sus allegados, que aún esperan que localicen a otros familiares que viajaban en el barco que naufragó el pasado domingo en el río Karatoya en Bangladesh. El accidente dejó hasta el momento al menos 65 víctimas mortales.

"Ahora puedo consolar a mis sobrinos y sobrinas tras haber encontrado los cuerpos de sus padres. Pero, ¿cómo puedo consolarme a mí mismo?", dijo a Efe Swapan Kumar Roy, después de que las autoridades confirmaran la identidad del cuerpo de su cuñado, golpeado y cubierto de barro.

La embarcación, con aproximadamente 80 pasajeros a bordo, entre ellos el padre, hermanos y varios parientes de Roy, naufragó el domingo poco después de zarpar cerca de Awaliar Ghat, en el distrito norteño de Panchagarh fronterizo con la India, cuando se dirigían hacia un templo local para participar en un festival hindú.

La pequeña embarcación, abarrotada de pasajeros, la mayoría devotos hindúes, se hundió pocos metros después de dejar la orilla.

De acuerdo con el balance oficial, se han recuperado 61 cuerpos en las últimas 48 horas. La tragedia es el incidente más reciente de este tipo en un país que, pese a depender en gran medida de las vías fluviales para el transporte, sufre las consecuencias de los pobres controles de seguridad y el mal estado de las embarcaciones.

Al menos diez cuerpos fueron recuperados hoy del agua, entre ellos el del cuñado de Roy, un sastre que sigue en la orilla esperando encontrar los cadáveres de otros familiares.

"Mi padre y una hermana todavía están desaparecidos. Hoy encontramos los cuerpos de tres miembros de la familia, incluido mi cuñado Hari Kishore. Estaba atrapado en el barro cerca del lugar del accidente. Esta mañana golpeó la red de pesca utilizada por los servicios de rescate", explicó Roy.

El subjefe de administración de Panchagarh, Dipankar Roy, indicó a Efe que además han encontrado otros tres cadáveres que están a la espera de ser identificados como víctimas del mismo naufragio. Todavía una decena de personas continúan desaparecidas.

"Encontramos cadáveres en diferentes distritos río abajo. El cuerpo de un niño fue encontrado a 60 kilómetros de Awaliar Ghat", la orilla desde la que había partido el bote cerca del mediodía del pasado domingo.

Aunque este río suele permanecer en calma, y no ha ocurrido ningún incidente importante en la zona durante los últimos años, las lluvias recientes pudieron influir en la intensidad de la corriente.

"Llovió mucho un día antes del accidente. Quizás por eso la corriente era fuerte. Pero dejé que mi hija viajara con mis familiares pensando que era normal. Si no era por el río, tenían que dar una vuelta larga", dijo a Efe el jornalero Narayan Chandra Roy, que perdió en el naufragio a su hija Debasri, de siete años.

Narayan encontró el cuerpo de su hija, pero todavía espera que el río le devuelva a una de sus sobrinas. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados