IGLESIA DEFENDIÓ FALLO

Sturla celebró las “agallas” de los jueces que revocaron el aborto en Estados Unidos

El arzobispo de Montevideo aseguró que “la cordura vuelve a tener su lugar en medio de tanta locura de destrucción, muerte y mentira”.

Daniel Sturla. Foto: Leonardo Mainé.
Daniel Sturla. Foto: Leonardo Mainé.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

Cada vez que se pone en discusión la legalidad del aborto se enciende la polémica. Y los actores, más allá del país en el que se plantee el debate, se posicionan de forma similar. Así como la Iglesia Católica norteamericana celebró que la Corte Suprema de ese país revocó el fallo conocido como Roe vs Wade -que sentó el precedente para garantizar la interrupción involuntaria del embarazo- su par uruguaya reaccionó en la misma línea.

La Iglesia encabezada por el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, también festejó la histórica sentencia, a la que calificó de “una maravillosa noticia” que “iluminó el mundo”.

En la editorial escrita por Sturla y publicada el 2 de julio en el quincenario “Entre todos” -que divulgó la Iglesia Católica y al que accedió El País- el cardenal sostuvo que la medida adoptada por la justicia norteamericana “va contra la ola avasallante de la cultura de la muerte”.

“En este mundo del revés en que nos encontramos muchos sintieron que esta decisión constituía un paso atrás en materia de derechos humanos, pero los jueces de la Suprema Corte dieron un valioso testimonio de defensa del primer derecho humano que es el derecho a la vida”, escribió.

Y agregó: “Estos jueces tuvieron las agallas de actuar según lo que la razón humana y la ciencia nos dicen con total certeza, que en el vientre de una madre embarazada hay una vida humana distinta e independiente con su propio código genético, que desde la sexta semana de embarazo late un corazón diverso del corazón de la madre”.

Por otra parte, el arzobispo de Montevideo consideró que se encendió “la luz de la esperanza” y que “finalmente la vida se abre paso y la cordura vuelve a tener su lugar en medio de tanta locura de destrucción, muerte y mentira”.

“Es la salvación para tantos niños por nacer pero es también liberación de ese túnel de oscuridad en que muchas personas caen por ligereza o por situaciones dramáticas que las llevan a tomar la decisión, siempre lamentable, de eliminar una vida humana inocente”, indicó.

Por último, Sturla destacó que aspira a que este tipo de resoluciones se repliquen y que no sea un caso aislado. “Damos gracias a Dios y confiamos que esta decisión sea un paso firme hacia nuevas victorias que rescaten el valor sagrado de la vida humana, la fuerza de la razón y la dulzura de la auténtica libertad, la que encuentra su fuente no en un capricho pasajero sino en la búsqueda incesante de la verdad”, concluyó.

La “Madurez democrática”

El viernes el presidente Luis Lacalle Pou entregó en mano al titular del Frente Amplio, Fernando Pereira, la reforma de la seguridad social que pretende concretar. Sturla lo celebró en su Twitter al escribir: “Que los partidos sean adversarios, nunca enemigos. Y que Uruguay siga dando señales de madurez democrática”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados