ANTE FISCALÍA

Los senadores Bergara y Carrera denunciaron presunto espionaje a sus personas en el marco del caso Astesiano

Los legisladores se reunieron con el Fiscal de Corte, Juan Gómez, para ponerlo al tanto de la situación.

Fiscalía general de la nación. Foto: Gerardo Perez
Fiscalía General de la Nación. Foto: Gerardo Perez

"Es un hecho grave y por eso es que resolvimos denunciar. Vinimos los dos acompañados por la coordinadora de la bancada de senadores (Liliam Kechichian) porque es un tema de fueros y que involucra justamente nuestro accionar como parlamentarios", dijo a su salida del encuentro con el Fiscal de Corte, el senador Charles Carrera.

Con esos chats "se buscaba formar carpetas personales a los efectos de apretarnos para que retiráramos esas denuncias. Nosotros hemos sido las caras visibles de la denuncia por la entrega del puerto y lo que buscaban es que retiráramos esa denuncia. Eso fue lo que vinimos a presentar ante el Fiscal General de la Nación", agregó el legislador.

Por su parte, el senador Mario Bergara, sostuvo que lo que solicitaron "es que desde la Fiscalía avance en la investigacion" y precisó: "Entendemos que se debería avanzar por cuerdas separadas a lo que son los otros temas de investigación vinculados al caso Astesiano", porque "si bien en todos ellos hay posiblemente delitos de gravedad como los pasaportes y el tráfico de influencias, creemos que esto está en otra dimensión, está en otro nivel. De constatarse puede ser un factor de erosión del funcionamiento democrática país" por ello "entendemos que se debería tratar en expedientes separados de lo que son los otros posibles delitos que involucran al exjefe de la custodia del presidente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados