MINISTRO DE EDUCACIÓN

"Preferiríamos que hubiera un poco más de sensibilidad", dijo Da Silveira sobre paro de maestros

"Lamentamos los costos sociales que esta medida va a tener en materia educativa", dijo el ministro sobre el paro convocado por el Pit-Cnt para este miércoles.

Pablo da Silveira en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores.
Pablo da Silveira en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores - Archivo El País

El ministro de Educación, Pablo Da Silveira, se refirió al paro general convocado por el Pit-Cnt para este miércoles, que afectará el normal funcionamiento de escuelas de todo el país.

"Lamentamos los costos sociales que esta medida va a tener en materia educativa, que son primero pérdida de aprendizaje para alumnos que hace un año y medio vienen perdiendo muchas horas de clase, se suma una nueva pérdida. Luego el problema de la alimentación que va a afectar a miles de alumnos", dijo el secretario de Estado en una rueda de prensa consignada por Canal 5.

"Preferiríamos que hubiera un poco más de sensibilidad frente a esos efectos pero, insistimos, este es el resultado de decisiones que los sindicatos tienen derecho a tomar", agregó en esa línea.

Sobre el último punto, destacó que el gobierno "respeta escrupulosamente los derechos, por lo tanto, las libertades sindicales son estrictamente respetadas y la libertad de hacer paro es parte de esas libertades".

Uno de los puntos que generó nuevamente un debate es la alimentación escolar ese día. El País informó que desde ANEP se solicitó una guardia gremial "mínima" para brindar un "menú de emergencia" en las escuelas, pero el sindicato reiteró su pedido de aplicar en estas instancias tickets de alimentación.

Consultado sobre si se prevén alternativas con respecto a la alimentación escolar ese día, Da Silveira respondió: "Uno viene con un sistema funcionando, no es fácil cambiarlo por un día y después volver al sistema del día anterior. Hacer eso es extremadamente complejo y además es muy caro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error