PARLAMENTO

Olesker dejará su banca en el Senado para presidir Comisión de Asuntos Sociales del FA

“Hicimos muchos esfuerzos por hacer cosas, pero cada proyecto que presentamos iba a los cajones”, declaró sobre el funcionamiento del Senado en este período legislativo.

Daniel Olesker en sesión por desafuero de Guido Manini Ríos. Foto: Marcelo Bonjour
Daniel Olesker en sesión. Foto: Marcelo Bonjour

El senador del Partido Socialista Daniel Olesker reafirmó este miércoles que renunciará a su banca en la Cámara Alta a fin de año. Asumirá la presidencia de la Comisión de Asuntos Sociales del Frente Amplio, a pedido del presidente del partido, Fernando Pereira, y continuará al frente de la Secretaría de Gobierno y Coyuntura del Partido Socialista, un cargo al que accedió en el pasado Congreso de su sector.

“Creemos que esta etapa que se viene es una etapa de priorizar la cuestión política”, afirmó en rueda de prensa en el Palacio Legislativo al explicar la decisión.

El exministro de Salud Pública señaló que a pesar de la “sorpresa” que puede generar este paso, otros dirigentes del Frente Amplio como Lucía Topolansky y Ernesto Agazzi (del Movimiento de Participación Popular) también renunciaron a sus bancas para dedicarse a la militancia en territorio. En su lugar, quedará su suplente José Nunes, exsecretario de Relaciones Políticas del Partido Socialista.

Consultado sobre el funcionamiento del Senado en este período legislativo, que se extenderá hasta febrero de 2025, Olesker dijo: “Es un Senado que hizo poco. Hicimos muchos esfuerzos por hacer cosas, pero cada proyecto que presentamos iba a los cajones”.

Según el legislador, la administración del presidente Luis Lacalle Pou ha gobernado “más por decreto” que por leyes. “Ha tenido (al Senado) bastante sin funciones”, afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados