TRAS CAÍDA EN EL SERVICIO

Cruce por Antel: Cosse criticó gestión y Gurméndez respondió que estaba "atado con alambres"

La intendenta se mostró "preocupada" porque la empresa pública está en "piloto automático" y el actual presidente dijo que se "despilfarraban cientos de millones de dólares".

Gabriel Gurméndez este viernes. Foto: Leo Mainé
Gabriel Gurméndez, presidente de Antel. Foto: Leo Mainé. 

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, respondió a las críticas que la intendenta de Montevideo y expresidenta de Antel, Carolina Cosse, hizo a su gestión.

Cosse había dicho en rueda de prensa que estaba “preocupada” porque hoy Antel “está en piloto automático”. “Si uno no está todo el tiempo con equipos técnicos que estén llevando adelante proyectos, que estén motivados, y no está todo el tiempo revisando que esté funcionando todo bien, empiezan a caerse cosas”, sostuvo la jerarca departamental.

Los dichos de la intendenta se dieron a partir de que este fin de semana hubo una caída en el servicio de fibra óptica, que dejó a unos 80.000 clientes fijos residenciales sin conexión entre las 20 y las 21.40 horas, según informó la empresa en un comunicado.

El actual presidente de Antel dijo ayer que cree que es una “paradoja” que la intendenta haya hecho estas declaraciones, porque hace tres días la jefa de la comuna le envió una carta “firmada” en la que “reconoce” que hay 55 barrios carenciados de Montevideo sin fibra óptica ni conectividad.

“Me dice que han quedado para atrás y que yo lo debo resolver”, sostuvo Gurméndez en rueda de prensa.

La intendenta también criticó que actualmente “no hay ningún proyecto de Antel”. Con respecto a esto, el jerarca explicó que hoy hay “muchos proyectos en marcha para subsanar la situación de déficit en barrios de Montevideo y del interior”, donde también ocurren situaciones similares.

“Estas (situaciones) estuvieron durante muchos años de gestión, el Antel no era el Antel de todos, porque se iban y se despilfarraban cientos de millones de dólares que podían ir para estas soluciones y hogares de nuestros compatriotas”, subrayó Gurméndez.

En la carta enviada al jerarca, la intendenta mencionó que “la información juega un papel central en estas políticas” y le solicitó “que se estudie la posibilidad de desplegar la infraestructura necesaria para habilitarlo”.

Gurméndez sostuvo: “Si hay cosas que se caen, quizá sean cosas que estaban atadas con alambre, porque la caída del fin de semana la estamos atendiendo con un proyecto de inversión que estamos desarrollando y que vienen a subsanar y a mejorar sistemas que estaban desde el año 1994”.

Además, el presidente de Antel envió un mensaje a la intendenta Cosse: “Yo me ocupo de las cosas de Antel; que la intendenta trate de resolver las importantes carencias que tiene la ciudad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados