LUC

La LUC “es una ley muy popular”, dijo Javier García

Con la Ley de Urgente Consideración “hay menos delincuentes abatidos por la policía que sin la ley”, detalló. Además dijo que “es una ley garantista”, agregó.

Javier García en acto para defender la LUC. Foto: Abi Fernández
Javier García en acto para defender la LUC. Foto: Abi Fernández

Javier García estuvo presente en un acto realizado en Montevideo para defender la Ley de Urgente Consideración (LUC). Destacando la posibilidad de estar sin tapaboca al aire libre y la labor del gobierno durante la pandemia, dijo que “no hay sorpresa para nadie. Recorrimos el país, toda la coalición, diciendo esto es lo que queremos y el cómo (…) dijimos que queríamos que fuera urgente”.

“No solo se requiere las cosas, sino arreglarlas de forma urgente. Porque la seguridad no podía esperar, porque los cambios en materia educativa no podían esperar”, agregó el ministro de Defensa.

Javier García. Foto: Twitter Espacio Cuarenta
Javier García. Foto: Twitter Espacio Cuarenta

Destacó que lleva más de un año: “¿No están mejor las cosas que hace un año atrás?”, preguntó y destacó que “las mil tragedias que se iban a cumplir con la LUC” no se cumplieron.

Con la LUC “hay menos delincuentes abatidos por la policía que sin la ley”, detalló. Además dijo que “es una ley garantista, es una ley que devolvió derechos. Y es una ley muy popular, les guste o no les guste. Es una ley que puso la casa en orden” y agregó: “Es una ley que lo que hizo y hace es devolver derechos a la inmensa mayoría de los uruguayos, y que aquellos que hacen las cosas mal, las paguen”.

Por último, el ministro detalló que “un debate requiere que en el centro, en la mesa” esté la seguridad, la educación, pero “uno ve que la discusión es un instrumento para una campaña interna del Frente Amplio (FA) y no está bueno transformar el debate” en eso, detalló.

Recientemente, El País informó que la coalición de gobierno está coordinando una defensa conjunta de la LUC. Los dirigentes de la coalición coincidieron en que la campaña es larga, y en que para evitar desgastar esfuerzos se deberá definir un plan político conjunto.

Esta semana, representantes de la coalición se reunieron con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y acordaron unificar criterios en la estrategia política para dicha defensa. En el encuentro participaron los blancos Amin Niffouri y Rodrigo Goñi, los colorados Germán Coutinho y Ope Pasquet, los cabildantes Raúl Lozano y Álvaro Perrone, por el Partido Independiente el diputado Iván Posada y por el de la Gente el también legislador Daniel Peña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados