TRAS INFORME

Heber: depende de la Justicia si se indemniza a víctimas del incendio en ex Comcar

El ministro del Interior respondió al informe presentado por el Comisionado Parlamentario Carcelario que recomienda resarcir a las víctimas y sus familias.

Personas observando a la distancia uno de los módulos del Comcar. Foto: Archivo El País
Personas observando a la distancia uno de los módulos del Comcar. Foto: Archivo El País

Luis Alberto Heber, ministro del Interior, dijo este martes en conferencia de prensa que las víctimas del incendio en el ex Comcar y sus familiares “tienen todo el derecho a reclamar” y que “es la Justicia quien va a determinar si tiene que indemnizarse” a los implicados.

Sus declaraciones suceden luego de que el pasado viernes el Comisionado Parlamentario Penitenciario presentara un informe en el que manifiesta que el Estado debe asumir su “responsabilidad jurídica ante carencias estructurales crónicas persistentes en el tiempo” y recomienda "resarcir el daño moral sufrido por las víctimas y sus familiares”.

“Me parece correcta la opinión del Comisionado Parlamentario, pero la opinión del Ministerio del Interior estará sometida a lo que determine la Justicia”, enfatizó Heber.

En este sentido, el ministro manifestó que las víctimas “naturalmente tienen todos los derechos” y que “el Ministerio del Interior está para respaldar y hacer efectivos que todos los derechos de un ciudadano puedan ser ejercidos”.

Consultado sobre los problemas eléctricos en centros penitenciarios que señaló el informe, Heber dijo que “se está trabajando para mejorar la situación”, en diálogo con UTE

Agregó que la instalación eléctrica, muchas veces vandalizada por los presos, “de alguna manera determina estas situaciones desgraciadas que se han dado”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados