SE MANTIENE LA POLÉMICA

García dice que al FA "le duró poco" el diálogo y está "en una catarata de críticas"

El ministro de Defensa lamentó las críticas al presidente de la República por parte de la oposición tras la detención del jefe de custodia presidencial, Alejandro Astesiano.

Javier García. Foto: Leonardo Mainé.
Javier García. Foto: Leonardo Mainé.

El ministro de Defensa, Javier García, fue consultado por el escándalo que se produjo este lunes tras la detención del jefe de custodia del presidente de la República. Aunque reconoció haberse sorprendido, enfatizó que "después que habla el presidente no hay nada más que agregar". Sin embargo, abundó sobre el tema: "Algo que me llamó la atención: qué poco duró el ánimo dialoguista al Frente Amplio".

Y es que una semana antes se produjo la reunión coordinada por el presidente del FA, Fernando Pereira, junto con los dirigentes de los partidos con representación parlamentaria para buscar vías de diálogo y evitar las muestras violentas de diferencias.

"Se citó a ‘bajar la pelota’ y en una semana están en una catarata de críticas y descalificativos al presidente de la República. O duró poco el ánimo dialoguista o era un show para la televisión", disparó García, en alusión a los múltiples cuestionamientos que hicieron integrantes de la coalición al presidente Luis Lacalle Pou por desconocer que su custodio tenía antecedentes.

"Que nos disculpe el presidente, pero le erró acá. Un funcionario intachable no hace pasaportes falsos, en caso de que la Fiscalía lo demuestre. Ante tanta falta de claridad, el Poder Ejecutivo tiene la obligación de esclarecer hechos a todas luces muy confusos para la sociedad uruguaya, que requiere de transparencia, algo que hoy parece que está faltando", sostuvo  Pereira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados