CASO ASTESIANO

A pedido de la Fiscalía, la Justicia declara reservadas declaraciones de Delgado y Ferrés

Las defensas no podrán acceder a ellas por un lapso de 40 días, aunque el plazo puede caer o prolongarse.

Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés ingresan a la Torre Ejecutiva. Foto: Leonardo Mainé
Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés ingresando a la Torre Ejecutiva. Foto: Leonardo Mainé

La Justicia estableció como reservadas las declaraciones de Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés sobre el caso Alejandro Astesiano. Tal es así que las defensas no podrán acceder a ellas por un plazo de 40 días, confirmó El País.

Fuentes del caso informaron que esta resolución se tomó a pedido de la fiscal Gabriela Fossati al juez del caso. La magistrada basó su solicitud que se explica por un “eventual entorpecimiento de la investigación” si los abogados llegan a tener acceso y si eso se hace público. Cabe destacar que el plazo puede caerse o prolongarse.

La noticia había sido divulgada por el Observador.

Este martes, Delgado y Ferrés fueron a declarar en Fiscalía por el caso Astesiano, como en calidad de testigos. El secretario de Presidencia recalcó que “el gobierno se está comiendo un garrón bien importante por alguien que, si se confirmara lo que dicen estos chats que aparecieron en la prensa, estaría mal usando eventuales influencias. De ser así se debe actuar con todo el peso de la ley”.

Por su parte, el prosecretario de la Presidencia sostuvo, al salir de la audiencia, que desconocía exactamente cuáles eran las tareas que realizaba el excustodio presidencial. "Más allá de que Astesiano se encargaba de la custodia del presidente y de su familia, todo lo otro me sorprende, me preocupa y ojalá la Justicia llegue al fondo del asunto”, sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados