DENUNCIA

Menor embarazada: Fiscalía investiga a jugadores de Nacional para determinar paternidad

Entre los denunciados por este caso hay dos jugadores de Nacional, según confirmaron a El País fuentes del Ministerio Público.

Gran Parque Central. Foto: Archivo El País.
Gran Parque Central. Foto: Archivo El País.

Fiscalía investiga una denuncia presentada por un caso de una menor que quedó embarazada luego de mantener relaciones sexuales con jugadores de fútbol de plantel de Primera División del Club Nacional de Football, según confirmaron a El País fuentes del Ministerio Público.

El caso está en manos del fiscal de delitos sexuales Maximiliano Sosa y, según indicaron las fuentes consultadas, podría tratarse de relaciones que fueron consentidas, dado que hasta el momento no hay pruebas de que existiera promesa o retribución económica para que la menor realizara actos sexuales.

Lo que se investiga hasta el momento son hechos de apariencia delictiva de índole sexual con una menor de edad. La Fiscalía determinará, al final del proceso, si se tipifica algún delito y se procede a imputar a alguna de las personas involucradas.

Al momento de lo ocurrido, la joven era menor de 18 años, de acuerdo a información divulgada por Radio Universal y el embarazo se dio tras mantener relaciones con varios futbolistas. La emisora indicó que la denuncia fue presentada por el padre de la chica, quien busca esclarecer la paternidad del bebé que nació hace poco tiempo.

Entre los denunciados por este caso, según informaron a El País fuentes al tanto de la indagatoria, hay dos jugadores que actualmente integran el plantel de Nacional, y otro que ya no juega en el equipo, pero estuvo hasta hace poco.

Fuentes de la institución deportiva señalaron, por su parte, que todavía no ha habido una notificación formal por parte de la Fiscalía y que, por tanto, los jugadores aún no tienen representación legal para hacer frente a esta situación.

Además, se remarcó que en la institución no hay preocupación hasta el momento, dado que, de acuerdo a la información trascendida, en principio “no hay indicios” de que haya habido delito, pues las relaciones sexuales mantenidas con la hija del denunciante fueron consentidas.

El presidente de Nacional, José Fuentes, hizo en las últimas horas declaraciones a 970 Noticias. Allí indicó que no estaba al tanto de la denuncia. “No, yo no tengo ni idea. La verdad que ni idea”, declaró el dirigente, que añadió: “Si hay algo oficial me enteraré como corresponde, pero por rumores por ahora prefiero no. Yo no tengo ni idea”, insistió.
Ahora, a los jugadores involucrados se les realizarán pruebas de ADN que fueron ordenadas por el fiscal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error