INVESTIGACIÓN

Jerarca policial que detuvo a Astesiano en la residencia de Suárez declara como indagado

El director de Información e Inteligencia Policial, Claudio Correa, fue citado a declarar por la fiscal Gabriela Fossati.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Gerardo Pérez.
Fiscalía General de la Nación. Foto: Gerardo Pérez.

Este jueves la fiscal Gabriela Fossati tomará declaración como indagados al director de Información e Inteligencia Policial, Claudio Correa, y al subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Jorge Berriel, según pudo confirmar El País.

Claudio Correa fue quien detuvo a Alejandro Astesiano en la residencia de Suárez y Reyes el día que este llegó junto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien volvía de sus vacaciones en Costa Rica.

Las declaraciones de Correa y Berriel se suman a las del subdirector de Policía, Héctor Ferreira y el director de la Dirección General de Fiscalización de Empresas del Ministerio del Interior, Henry de León, que tuvieron lugar este miércoles.

La fiscal Gabriela Fossati investiga chats donde el excustodio presidencial Alejandro Astesiano habría solicitado a los policías patrullajes o beneficios para su empresa de seguridad.

Los jerarcas descartaron haber hecho favores a Astesiano, según una investigación realizada por el Ministerio del Interior. A su vez, en una entrevista concedida a El País, Astesiano negó que incurrió en este tipo de delitos. “Nunca hubo un mensaje mío diciendo algo a los jefes policiales. Son señores jefes de Policía”, destacó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados