FALLO

Exjefe de Policía de Cerro Largo es condenado por abuso de funciones y revelación de secreto

Se le impuso a Adán Olivera una pena de cuatro meses de prisión, que fueron sustituidos por libertad a prueba, tras arribar a un proceso abreviado.

José Adán Olivera en su despacho de la Jefatura de Cerro Largo. Foto: Archivo El País
José Adán Olivera en su despacho de la Jefatura de Cerro Largo. Foto: Archivo El País

Adán Olivera, exjefe de Policía de Cerro Largo, fue condenado por la Justicia por abuso de funciones agravado y revelación de secreto agravado, y se le impuso una pena de cuatro meses de prisión, que fueron sustituidos por libertad a prueba.

Además, se le fijó una multa económica y la inhabilitación para desempeñar cargos públicos por el plazo de dos años, informó Fiscalía este miércoles de mañana.

Ana Paula Segovia, fiscal del caso, unificó las causas abiertas contra Olivera: contrabando de materiales para la remodelación del Estadio Municipal Mario Ubilla desde Brasil y de revelación de secreto.

Luego se condenó a Olivera tras llegar a un proceso abreviado. Bajo esta modalidad, la persona condenada debe reconocer la participación en los hechos, y como contrapartida obtiene una pena hasta un tercio menor de la que podría eventualmente obtenerse en un juicio oral. De todos modos, nunca inferior al mínimo del delito.

Olivera había renunciado el 17 de noviembre pasado tras reunirse con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, cuando se conoció que se iniciaría esta investigación judicial por un presunto contrabando de materiales de construcción.

Telemundo (Canal 12) había informado que el 28 de octubre pasado, en Aceguá, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) detuvieron un camión con artículos para las reformas de un estadio de Melo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error