Por Equipo No Pausa

No Pausa: Lubricantes, los nuevos mejores amigos de las mujeres

El uso de lubricantes es para muchas todavía un poco controversial e inclusive hay cierto pudor y miedos en su uso. El equipo No Pausa derriba en esta columna seis mitos al respecto

orgasmo

Después de festejar el “Dia del Orgasmo decidimos hablar de uno de los principales enemigos de nuestro placer en la menopausia: la sequedad vaginal. ¿Sabías que no se trata solo de sequedad? Es un conjunto de situaciones que comienzan progresivamente a interferir con nuestro placer sexual.

Una solución: los lubricantes e hidratantes vulvares. Sabemos que el uso de lubricantes es para muchas todavía un poco controversial, inclusive nos han manifestado cierto pudor o miedo a introducirlos en sus camas. Como esos temores pueden venir del desconocimiento, traemos seis mitos y verdades:

La vaselina puede usarse como lubricante: ¡FALSO! 
No sólo te puede lastimar (o generar alergia), sino que puede romper el preservativo.

Deben ser compatibles con el látex: ¡VERDADERO! 
Es muy importante la compatibilidad (especificado en el envase), para garantizar que no rompa el preservativo.

Puede dar alergia ¡VERDADERO! 
La zona vulvar es muy susceptible a alergias cuando es expuesta a productos de baja calidad. Es fundamental chequear las etiquetas para comprobar que el lubricante haya sido testeado ginecológicamente, que sea hipoalergénico, sin alcohol, sin bactericidas y apto para uso interno. En caso de irritación, consultar al ginecólogo.

Es indispensable para el sexo anal ¡VERDADERO! 
Para esta práctica, es necesario para evitar dolores y posibles microfisuras, ya que es un área de poca lubricación.

Obstaculiza la excitación femenina ¡FALSO! 
Cuanto más lubricación, más placer. Un estudio reveló que quienes usan lubricantes tienen más posibilidad de llegar al orgasmo.

Sólo sirve para el sexo ¡FALSO! 
Puede ser un gran aliado de quienes sufren sequedad vaginal. Su uso cotidiano ayuda a mantener la vulva y la vagina lubricada y alivia las molestias causadas por la sequedad.  

CONOCÉ A NUESTRAS COLUMNISTAS
Miriam de Paoli y Milagros Kirpach de No Pausa
Equipo No pausa
No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú.

Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes sociales y su sitio web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados