BIENESTAR

Stephie Bacque: depurar y desparasitar, un proceso de limpieza de cuerpo, mente y emoción

Nuestra health coach de cabecera, Stephie Bacque, nos explica cómo una depuración será valiosa si deja nuevos hábitos para mantener en nuestra rutina.

Stephie Bacque
Stephie Bacque

La absorción de nutrientes hacia el interior del organismo se origina mayormente en el intestino y cualquier trastorno en este órgano repercutirá en el estado nutricional de nuestro cuerpo, causando deficiencias, producto de una mala absorción.

¿Cómo se relaciona el intestino con la inflamación? 

Cuando los alimentos no son digeridos de forma adecuada y atraviesan la membrana intestinal, el sistema inmunológico reacciona y se genera
inflamación como respuesta inmune generando más permeabilidad intestinal.

¿Qué factores pueden afectar el tránsito intestinal?

* Ultra procesados, la carencia de fibras, azúcares refinados, aditivos, conservantes, lácteos y trigo.

* Consumo de fármacos

* Los parásitos intestinales (también asociados a ultra procesados, azúcares refinados, trigos y lácteos en exceso)

* Exceso o déficit de fluidos digestivos

* Nuestro estado nervioso – emocional y el estrés también es un tema clave sobre la permeabilidad de nuestro intestino.

¿Cómo puedo recuperar la salud de mi intestino?

Depurar y fortalecer este gran órgano es un excelente punto de partida para recobrar y mantener el estado de salud propio de nuestro organismo.

La depuración y desparasitación es un proceso de limpieza de cuerpo, mente y emoción.

El propósito es liberar toxinas físicas pero también debemos tener en cuenta nuestro cuerpo no solo se acumulan sustancias tóxicas y parásitos, también emociones no expresadas y pensamientos o creencias que ya no vibran más con nuestro ser actual.

¿Porqué sabemos que a la casa hay que mantenerla y limpiarla, al auto hay que hacerle mantenimiento y no lo hacemos de nuestro cuerpo?

Nuestros órganos se van desgastando con el uso, en especial los órganos filtro. La salud física, mental y emocional se relaciona con el buen estado de toda nuestra biología.

Al terminar la depuración mucha gente se siente más liviana corporalmente y más libre emocionalmente, porque se han ido patrones viejos que ya no eran útiles.

Para que una depuración sea valiosa, debe dejarnos como enseñanza adquirir nuevos hábitos y mantenerlos en nuestra rutina.

CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA
Stephie Bacque
Stephie Bacque
Es uruguaya, pero reparte su tiempo entre Montevideo y Buenos Aires y cambió radicalmente su vida convirtiéndose en health coach.

Su experiencia de vida, puede seguirse a través de la cuenta de Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados