HISTORIAS

A su nuera le quitaron el útero y a sus 56 años decidió portar el embarazo de su nieta

Nancy Hauck es originaria de Utah y después de enterarse que una histerectomía no le permitiría quedar embarazada a su nuera, ofreció su ayuda

Mujer embarazada sostiene una ecografía. Foto: Archivo
Foto: Archivo

En los últimos días, el gesto de amor de una madre hacia su hijo provoca revuelo en internet. Nancy Hauck, oriunda de St. George, Utah se ofreció a gestar el bebé de su propio hijo Jeff Hauck (32). 

De acuerdo al portal portal Daily Mail, al enterarse de que su nuera Cambria (30), no puede concebir a causa de una histerectomía, ella se ofreció para llevar adelante el embarazo.

Su hijo y su esposa se sometieron a un tratamiento de fecundación in vitro durante seis años antes de concebir a las gemelas, Vera y Ayva. Luego tuvieron otro par de gemelos, Diseal y Luka, ahora de 11 meses, pero el nacimiento fue traumático y a Cambria debieron practicarle una histerectomía (le quitaron el útero)

“Cambria ya no podía tener a sus propios hijos. Y tuve la sensación de que unos meses después debería ofrecerme a hacerlo. Le dije a mi hijo, él lloró y se sorprendió. Ni siquiera le había dicho a mi esposo en ese momento, pero él realmente me apoyó”, contó Nancy, de 56 años.

Nancy Hauck
Nancy y su esposo cargando a sus nietos, Diesel y Luka. | FOTO: nancyhauck / Instagram

Un embarazo tranquilo

Nancy se hizo una serie de exámenes para saber si podría ser la portadora del bebé de su hijo. Los resultados fueron todos positivos y revelaron que el embarazo era viable. La mujer entonces comenzó su tratamiento hormonal en enero de 2022, inyectándose todos los días durante 12 semanas con la ayuda de su esposo, Jason (59).

Luego, el embrión fertilizado se transfirió a su útero un mes después. Y, en que pese las bajas probabilidades de volver a quedar embarazada en razón de su edad, lo logró. “Nunca imaginé que estaría embarazada a los 56 años o que esto sería posible, pero es lo más hermoso”, reveló.

De acuerdo al testimonio, el embarazo que está llevando es muy similar cuando tuvo a su hijo en su vientre, la única diferencia que esta vez sí ha estado un poco más mareada. “Me siento muy poderosa llevando a la hija de mi hijo”, acotó.

Felicidad compartida

El hijo de Nancy declaró estar agradecido por el gesto de la madre: "Habiendo experimentado más de cuatro años de tratamientos de infertilidad, sabía lo complicado que puede ser el proceso y dudaba que fuera posible que ella pudiera tener un bebé para nosotros, pero me conmovió mucho que incluso se ofreciera”, dijo Jeff.

Nancy Hauck
Nancy compartió su avanzado embarazado. | FOTO: SWNS

Cambria, por su parte, está pendiente de cualquier cosa que necesite su suegra. Trata de prepararle sus comidas favoritas, le hace masajes en los pies y nunca deja de agradecerle por lo que está haciendo por ella y su esposo. La bebé de Jeff y Cambria nacerá en noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados