Relaciones

Mujeres dan like al 4,5% de los candidatos en app de citas; hombres al 60% de los perfiles femeninos

Con el devenir de la pandemia las plataformas de encuentros están entrando en su ocaso y los solteros están reivindicando las experiencias offline.

Cada vez son más los usuarios que están en apps de citas

Como nunca antes las apps de citas nos han proporcionado información concreta sobre las relaciones sentimentales. Gracias a que permiten cuantificar, clasificar y analizar las reacciones humanas hoy sabemos a ciencia cierta muchas cosas que antes estimábamos sin más argumento que la observación y la experiencia.

Sabemos, por ejemplo, que existe una brecha profunda en la atracción entre hombres y mujeres, sabemos cómo nos comportamos ante el sexo casual y qué nos divide a la hora de interpretar las relaciones. Y, sobre todo, cuáles son las motivaciones que nos impulsan a buscar pareja y como eso está íntimamente ligado al tiempo que nos toca vivir, decía en un interesante balance publicado en el sitio Magnet.

Un estudio realizado entre 3600 perfiles de Tinder demuestra que existe una profunda grieta entre los sexos al momento de buscar amor o compañía en la virtualidad. 

Según los datos, mientras ellos encontraron atractivas al 60% mujeres sugeridas por la plataforma, ellas sólo dieron “like” al 4,5% de los hombres que aparecían en el timeline.

Es decir, que a la mayoría de los hombres le gustaron la mayoría de las mujeres, concluía el ensayo. Pero a la mayoría de las mujeres sólo le gustó una minoría muy reducida de candidatos. Es decir, la brecha es enorme y muestran a las claras lo que cada quién busca en otra persona: las mujeres, educación; los hombres, compañía.

La psicología lleva años discutiendo el criterio de “selectividad” femenino, explica el autor del ensayo de Magnet. Mientras algunas teorías la explican a partir de la seguridad (para las mujeres invertir en una relación supone otros riesgos, como el embarazo), otras fundan esa selectividad en la economía, pues las mujeres saben que casi cualquier “like” o “superlike” que den siempre resultará en un “match”. Es decir, saben que la mayoría de hombres estarán interesados y que tendrán menos dificultades para encontrar pareja.

Con esa sensación, muchas mujeres deciden salirse de las apps y abrir el campo visual cotidiano, léase, prestarle atención a lo que trae la marea.

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