CELEBRIDADES

Kylie Jenner viaja tres minutos en avión privado y las redes la acusan de contaminar

La modelo multimillonaria del clan Kardashian se movilizaría en trayectos muy cortos por el aire y los usuarios en las redes no se lo perdonan

Kylie Jenner
Foto: Instagram

Kylie Jenner es considerada por la revista ‘Forbes’ como una de las mujeres más ricas con una fortuna de 600 millones de dólares. Lleva adelante una vida llena de excentricidades a las que constantemente comparte por medio de redes sociales.

Una de sus últimas fotografías en Instagram avivó la polémica sobre la contaminación ambiental: publicó una imagen al lado de su esposo, el cantante Travis Scott, y de fondo sus aviones privados. “¿Quieres tomar el mío o el tuyo?”, escribió.

La cuenta de Twitter Celebrity Jets, especializada en hacer seguimiento a los vuelos de los famosos, se puso en la tarea de rastrear los viajes del jet privado de Jenner y acrecentó más las críticas.

Por ejemplo, encontró que la aeronave hizo un recorrido entre Camarillo y Van Nuys, California, Estados Unidos, por tres minutos. Otro itinerario solo tardó 12 minutos y aterrizó nuevamente en Camarillo.

Parece que su hermana Kim Kardashian también haría trayectos muy cortos. La cuenta citada difundió que la empresaria viajó en su jet privado por 15 minutos a la ciudad de Cairns, Australia. Eso sí, las famosas no se han pronunciado al respecto y tampoco se tiene claridad si ellas se movilizaban en las aeronaves o lo hacían conocidos y amigos.

¿Cuánto contamina un avión privado?

Los vuelos producen gases efecto invernadero cuando queman combustible, los cuales aumentan el calentamiento global.

De acuerdo con un informe de la organización Transport&Environment (T&E), “los aviones privados son 10 veces más intensivos en carbono que los aviones de pasajeros”. Es decir: contaminan 10 veces más que lo haría una aeronave con 200 personas a bordo.

“Las emisiones de un vuelo privado de cuatro horas equivalen al total de emisiones de una persona durante todo un año”, añaden. Aunque, según ha trascendido, los vuelos de las hermanas Kardashian no serían de horas tan extensas, sí habría recorridos frecuentes muy cortos que se podrían hacer en otros medios de transporte menos dañinos para el medio ambiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados