MASCOTAS

Tener un perro puede ayudarte a ser más sociable y a entablar nuevas amistades

Al tener una mascota, una persona no solo se ve obligada a sacarla a pasear sino también a transitar por lugares públicos en donde es más probable que pueda conocer a otras personas.

Perro de raza en una plaza junto a su dueño. Foto: AFP
Perro de raza en una plaza junto a su dueño. Foto: AFP

Un estudio científico realizado entre Australia y Estados Unidos y publicado en la revista científica PLOS ONE, concluyó que adoptar un perro no solo te brinda a un amigo leal, sino también a un grupo más grande de conocidos.

A través de la investigación, se encuestó a 2700 personas en Perth (Australia), San Diego, Portland y Nashville (Estados Unidos), y se llegó a la conclusión de que ser dueño de una mascota es la tercera forma en la que las personas pueden conocer a sus vecinos e interactuar con ellos.

Tener una mascota parece ser un factor significativo para facilitar la interacción social y la formación de amistades dentro de los vecindarios”, recalca la doctora Lisa Wood, profesora asociada de la Universidad de Australia Occidental, una de las universidades detrás del estudio.

Al tener un perro, una persona no solo se ve obligada a sacar a pasear a su mascota durante el día sino también a transitar por lugares públicos en donde es más probable que pueda conocer a otras personas, especialmente dueños de mascotas. 

“Es mucho más probable que entables una conversación si caminas con tu mascota que si caminas solo”, señala Virginia K. Corrigan, profesora en el Colegio de Medicina Veterinaria de Virginia-Maryland, quien resalta que tener un perro también es una forma de hacer amistades en la edad adulta.

Perro paseando junto a una adiestradora. Foto: Pexels
Foto: Pexels

Para la periodista peruana A.L. (29) el estudio no podría estar más cerca de la realidad. Y es que, a través de los paseos de la mascota, pudo conocer a los vecinos de su edificio después de nueve años viviendo en el inmueble.

“Cuando paseo a Gabriel, él suele detenerse para oler a otros perros. Así he podido conversar con los vecinos de mi cuadra que también tienen animales de compañía y a los que antes solo conocía de vista”, confiesa. 

En resumen, los animales de compañía son una vía perfecta para conocer personas, formar nuevas amistades y recibir apoyo social.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados