BIENESTAR

Brazos más firmes: aprendé una sencilla rutina de cinco ejercicios contra la flacidez

Algunas personas pueden pensar que los brazos no necesitan ejercitarse con regularidad, pero además de ser una parte importante del cuerpo, trabajarlos ayudará a eliminar la flacidez y tonificarlos.

hacer ejercicio, ejercitar brazos
Foto: Pixabay

Se cree que los brazos no necesitan ejercitarse con regularidad, a diferencia del resto del cuerpo, pero… ¡eso no es verdad!. Trabajarlos ayudará a eliminar su flacidez y tonificarlos. Esta efectiva rutina de la entrenadora Valeria Martínez puede hacerse dos veces a la semana, con 15 a 20 repeticiones por 3 o 4 vueltas (o 40 segundos de trabajo por 20 de descanso).

Planchas

Para las planchas o flexiones, te colocás en posición de gateo. Con las rodillas apoyadas en el piso, las muñecas alineadas a los hombros y el cuerpo inclinado hacia adelante, flexionás los brazos para hacer la plancha. Evitá que tu cadera se hunda y ajustá el abdomen. Y no olvides acompañar cada movimiento con una respiración fluida.

plancha
Foto: ValeFit

Toques de hombro

Para este ejercicio, te colocás en posición de tabla con las piernas extendidas, las manos en el suelo, hombros alineados a las muñecas, la cadera sostenida hacia arriba, el abdomen suspendido al máximo; tocás un hombro con un brazo (quedandote en los otros tres puntos de apoyo) y luego cambiás de lado.

toque de ombro
Foto: ValeFit

Fondo de triceps

Sobre un banco o superficie plana,  te apoyás sobre los brazos dándole la espalda, estirás las piernas y realizás flexiones de brazos a 45° (o 90° conforme vayas mejorando). 

fonde triceps
Foto: ValeFit

Curl de bíceps

El ejercicio de bíceps por excelencia. Pegás los brazos (menos codos) al torso, los extiendes, los flexionás hasta la altura del peso y los volvés a extender de manera controlada y ajustando en todo momento el abdomen. Lo podés realizar con pesas o botellas de agua.

Curl de bíceps
Foto: ValeFit

Copa de tríceps

Para este ejercicio, agarrás la pesa y con los codos cerrados elevás los brazos hasta arriba de la cabeza y los flexionás por detrás de la cabeza. Extendés hacia arriba y lo volvés a repetir.

Copa de tríceps
Foto: ValeFit
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados