INTIMIDAD

Joven de 27 años sufre una rara enfermedad: es alérgico a sus propios orgasmos

El hombre presenta el Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica y experimenta los síntomas desde hace ya una década.

sexo, relaciones, amor

Un joven de 27 años sufre de una rara enfermedad: desde que tiene 17 viene mostrando síntomas y molestias luego de tener un orgasmo. Así lo reportó la revista médica Urology Case Reports.

Los expertos revelaron que se trataría del Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica (POIS), una reacción inusual que padecen apenas 60 personas en el mundo, según estimaciones publicadas en el artículo.

El malestar se presenta por alergia al propio esperma y puede durar entre dos y siete días después del orgasmo. Los síntomas por lo general son asociados con la gripe y en ocasiones incluyen fiebre, estornudos o hasta problemas cognitivos de memoria y habla.

A pesar de que no revelaron el nombre del sujeto, el hombre concedió una entrevista a ‘Daily Mail’ donde habló de su sufrimiento. Desde adolescente, ha tenido que visitar hospitales tras tener relaciones sexuales. En un primer momento le diagnosticaron epididimitis, una inflamación en los testículos.

Tras superar el padecimiento, continuó teniendo reacciones a su esperma. Los doctores sospechan que la epididimitis habría afectado su sistema inmunológico y por esta razón desarrolló la alergia.

¿Tiene cura esta rara enfermedad?

El Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica no ha sido estudiado lo suficiente para que la comunidad médica haya llegado a un consenso sobre su cura. Los expertos que trataron al hombre probaron diferentes métodos para aliviar sus síntomas.

El primer tratamiento fue realizado con antibióticos, sin grandes resultados. Luego pasó a difenhidramina, una droga antihistamínica que se utiliza para casos de Alzheimer y Parkinson.

Finalmente intentaron con dosis diarias de fexofenadina, un fármaco de venta libre que alivia las alergias. Este medicamento mitigó los síntomas hasta en un 90% y el hombre ya ha sido capaz de volver a tener una vida sexual normal.

“Nuestra experiencia demuestra que es factible tratar enfermedades complejas con medicación simple, que esperamos replicar en futuros pacientes”, escribieron los expertos como conclusión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados