CON LOS HIJOS

Volver a dormir: Atajar despertares

Luciana Jinchuk explica qué son los despertares y cómo deberían actuar los padres para no perpetuar ese hábito en los más pequeños

bebé llorando
Foto: Pixabay

Así le llamo yo a eso que hacemos los padres cuando nuestros bebés apenas hacen un ruidito o cuando finalmente se despiertan o lloran por las noches.

Hacemos lo que sabemos nos funciona en el momento: ponerlo al pecho, darle una mamadera, pasearlo, hamacarlo, traerlo a nuestro cama, cantarle, ponerle música, reponer el chupete, darle la mano, saltar en la pelota, ponerlo en el cochecito… las opciones son muchas.

El resultado es que en el momento nos funciona pero quedamos estancados y se sigue despertando y seguimos haciendo lo mismo.

Los micro despertares son absolutamente normales, los tenemos todas las personas todas las noches. Incluso los bebés que “duermen de corrido” también los tienen. La diferencia es que los resuelven solos y muy bien sin tener que depender de nadie más para poder seguir durmiendo.

Mientras sigamos atajando los despertares estos se van a seguir dando, acordate que para ver un cambio hay que hacer un cambio. Los cambios nos incomodan, nos dan trabajo, nos hacen dormir menos algunos días pero son los que a la larga nos ayudan a encontrar el buen descanso, ese que tanto anhelamos y que tanto bien nos va a hacer a todos en casa.

Si sentís que esto es lo que les está pasando en casa, tranquila. Es absolutamente normal y es lo que nos sale hacer cuando estamos agotados y lo único que queremos es poder volvernos a la cama.

Con la ayuda de mis planes personalizados vas a ver que en pocos días ya ven el cambio y se eliminan esas asociaciones de sueño que nos dejan en el círculo vicioso de los despertares nocturnos.

CONOCÉ A NUeSTRA COLUMNISTA
Luciana Jinchuk
Luciana Jinchuk
Consultora de Sueño Infantil por el Family Sleep Institute. Mamá de Eva y Felix.
A través de su emprendimiento, Volver a Dormir, ha trabajado con más de mil familias en Latinoamérica.

Podés seguirla en Instagram y ver sus novedades en la página web de Volver a dormir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados