MUJERES

Mirada clínica: Madres médicas, la lucha 24/7 entre dos mujeres en un solo cuerpo

La cirujana plástica Lucía Torroba Werner propone reflexionar sobre la importancia de la salud mental materna y profesional de las mujeres.

salud mental
Foto: Leo Mainé

El miércoles 4 de mayo fue el día mundial de la salud mental materna y desde ese día estoy pensando en nosotras, las médicas que somos mamás.

Las que lidiamos 24/7 con dos mujeres en un solo cuerpo. La mamá que quiere estar en su trabajo, y la médica que quiere estar en su casa. La profesional que está cansada y quiere dejar todo, y la puérpera que le dio reservas inimaginables de energía para seguir.

La culpa convive con nosotras y no sabemos si para nuestro hijo nuestra vocación es un modelo a seguir o si quizá será el peor recuerdo de su infancia.

Hace tiempo, en mis historias, muchos hijos de médicos me compartieron sus opiniones sobre este tema, y aprendí ese día que no estamos condenadas a que ser doctoras nos reste tiempo de ser mamás, o a que ser mamás nos termine haciendo menos médicas.

Sé que es muy difícil. Sé que más de una vez por día no sabés qué querés ni en qué lugar deberías estar. Pero por favor, convencete de que lo estás haciendo bien.

Este 4 de mayo y todos los días del año, nuestra salud mental materna (y profesional) importa.

CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA
Lucía Torroba
Lucía Torroba Werner
Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Magíster en dirección de empresas de Salud
Migrante y mamá

Podés encontrar estos y otros consejos en su cuenta de Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados