BELLEZA

Microblading: los cuidados que hay que tener a la hora de hacer este procedimiento

Expertas apuntan excesos en algunos casos y exaltan la importancia de mantener la naturalidad en las cejas

cejas

Conocidas como "el molde del rostro", las cejas ya son un universo aparte en el mercado de la belleza. Con una cantidad creciente de técnicas y productos, los formatos y colores muchas veces dividen opiniones.

La micropigmentación, técnica similar a un tatuaje más superficial, con duración aproximada de un año, consiste en teñir la región de las cejas con una aguja.

Sólo con esta técnica existen cinco opciones distintas de micropigmentado. Microblanding, shadow, esfumada y compacta son las más conocidas pero la novedad es la nanoblanding, hecha con una aguja extrafina para dibujar las cejas y dejar una apariencia natural.

Gabriela Zveiter, propietaria de una clínica especializada en la técnica en Rio de Janeiro, cuenta que muchas mujeres la buscaron para corregir procedimientos anteriores mal ejecutados. La profesional llegó a no aceptar el pedido de una cliente, porque sabía que el resultado quedaría cargado. “No se puede redibujar una ceja. Es una técnica que demanda sutileza, causa un efecto de ilusión para llegar a una apariencia natural”, revela Zveiter.

La experta estudia el mercado de la belleza hace más de 10 años y defiende que la micropigmentación sirve para quienes poseen fallas a causa de enfermedades o tratamientos y también para quienes nunca pudieron recuperar volumen después de que las cejas finas dejaron de estar de moda.

 “No hay porque micropigmentar cejas que ya son gruesas. En estos casos basta con limpiarlas y cepillarlas. Lo natural hasta rejuvenece el rostro. Lilly Collins es un ejemplo y es hermosa” elogia. 

Una de las más famosas designers de cejas, Mareanna Essa, también defiende la naturalidad y menciona a la cantante Marisa Monte como un ejemplo de cejas perfectas. La regla, según ella, es respetar la dirección y formato del crecimiento, no oscurecerlas ni aclararlas demasiado.

Marisa Monte
La cantante Marisa Monte luce cejas naturales.

Algunas celebridades que son adeptas al estilo de cejas más marcado no pasaron desapercibidas por la mirada criteriosa de Mareanna. La cantante Demi Lovato, por ejemplo: “Muy artificial. Nadie nace con las cejas 100% llenas. Se puede ver cuando hay micropigmentación” opina.

Otras técnicas que pueden modificar drásticamente las cejas son la blow lamination y la fox eyes. Mientras la primera equivale a peinarlas de arriba para bajo y marcarlas con una tinta semipermanente, la segunda mescla toxina botulínica, hilos de sustentación y hasta relleno para llegar a los “ojos de raposa”, con una elevación acentuada en la punta de las cejas.  

La beauty artist Fernanda Suzz, se suma a la opinión de que “menos es más” y de preservar la esencia del dibujo original de las cejas, apenas usar maquillaje para rellenar fallas. “Cada caso es un caso. Pero, por lo general, una sombra marrón funciona bien. Uso también el pigmento en gel”, enseña. “Cualquier cambio excesivo interfiere en la expresión, deja el rostro en desequilibrio. Es importante no exagerar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados